Origen del vestido de novia

Vestido de bodas

 ¿Quieres saber cuál es el origen y la historia de los vestidos de novia?

No siempre el vestido de novia ha sido como lo vemos actualmente. Dependiendo del país o región, y de la época que busquemos, verás que eran muy distintos, no solo entre sí -ya que también influía la cultura-, sino que ha cambiado bastante hasta llegar al vestido que la mayoría de las mujeres usan actualmente.

Hoy vemos infinidad de modelos pero, en general, lo que no cambia es el color blanco, y la mayoría usa vestidos largos. Algunos modelos tienen muchos adornos y otros son más clásicos, pero volvamos a la historia.

Su origen se remonta al año 1840 y quien marcó tendencia, fue la reina Victoria de Inglaterra, quien en su boda lució un vestido muy similar a los vestidos que desde ese momento y hasta la actualidad, se están usando. El color blanco simboliza la pureza e inocencia de la novia, la paz  y la felicidad. Muchas novias usan velos, que simbolizan la inocencia y la pureza de ella; simboliza también su virginidad, modestia y virtud. El velo lleva usándose muchísimo más tiempo que los vestidos de boda.

Actualmente además del blanco algunas novias optan por tonos marfil, crema o champagne y son tan bonitos como los vestidos blancos.

 En la antigüedad las novias podían usar cualquier color, solo el negro no se usaba ya que simboliza el luto. Curiosamente era el color azul el que simbolizaba la pureza. El velo era de color púrpura, actualmente es del mismo color del vestido.



Vestido de bodas para el gran día